Los alumnos de Música Moderna han protagonizado esta tradicional cita
El sonido de las guitarras eléctricas, los teclados y las baterías se han trasladado esta tarde al Parque Elio Antonio de Nebrija en una de las citas más dinámicas de las fiestas patronales. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca se han subido al escenario para protagonizar el XXIII Concierto de las Hogueras.
Esta cita, plenamente consolidada en el calendario cultural de junio, sirve para que los conjuntos de Música Moderna de la institución muestren ante el público salmantino una cuidada selección de los temas en los que han venido trabajando de forma colectiva durante todo el curso académico.
La representación artística sobre el escenario del parque ha corrido a cargo de los estudiantes matriculados en las diferentes disciplinas de la sección moderna de la escuela. Las agrupaciones que darán vida al recital integran las siguientes especialidades: Guitarra eléctrica, Teclados. Bajo eléctrico, Canto moderno y Batería.
Para los alumnos de la escuela municipal, este concierto al aire libre supone una experiencia práctica de directo, fundamental en su proceso de aprendizaje. La organización del evento corre a cargo de la propia Escuela Municipal de Música y Danza, que año tras año mantiene esta convocatoria como uno de los hitos más entrañables y participativos de su programación pedagógica y de las propias fiestas patronales de la capital salmantina.
FOTOS: DAVID SAÑUDO