A su llegada al domicilio, el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del varón a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.
Un varón de unos 50 años ha fallecido tras ser víctima de una agresión con arma blanca en el interior de un domicilio situado en la calle Petunias de Salamanca. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, que presentaba heridas mortales por apuñalamiento.
Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la sala de operaciones recibió una llamada alertando sobre el suceso. Los alertantes indicaron que un hombre se encontraba inconsciente tras haber resultado herido con un cuchillo en la mencionada vía de la capital salmantina.
De inmediato, el centro de emergencias dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca y al Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, se movilizó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar de los hechos para tratar de socorrer al herido.
A su llegada al domicilio, el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del varón a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas. Las fuerzas de seguridad se han hecho cargo de la intervención para esclarecer las circunstancias exactas de este suceso.
El caso, según la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, es una "agresión a un varón por parte de su pareja sentimental con resultado de muerte, al parecer con un cuchillo". Los sanitarios realizaron prácticas de reanimación al varón, pero se confirmaba el fallecimiento.
La mujer ha sido detenida a la espera de que pase a disposición judicial. Fuentes oficiales detallan que el varón había nacido en 1975 y la mujer en 1982. Además, la arrestada no contaba con ninguna medida de protección, aunque había estado en el sistema VioGén (por esta pareja), pero en la actualidad no constaba en dicho sistema. En cualquier caso, la investigación por parte de Policía Nacional sigue abierta.
AMPLIACIÓN | El varón asesinado en Garrido tenía 50 años y le mató su pareja sentimental, una mujer de 44 años, según la @SubGobSALA https://t.co/hkLVqgtzk1 pic.twitter.com/cKFeBv1iqm
— SALAMANCArtv AL DÍA (@SArtvALDIA) May 18, 2026
Fotos de Vanesa Martins