El joven tamborilero ha estrenado su composición musical "Entre surcos y sueños", dedicada a los primeros colonos de Torrejón de Alba
El joven tamborilero Alonso González Triguero ha interpretado por primera vez su composición "Entre surcos y sueños", una obra musical concebida como homenaje a los primeros colonos de Torrejón de Alba. Antes de iniciar la interpretación, el músico dirigió unas palabras a los asistentes para explicar el origen y el significado de la pieza, la cual ha realizado con la ayuda de su profesora, Maravillas Cañizal.
"He realizado esta composición como homenaje a los primeros colonos de Torrejón de Alba, hombres y mujeres que llegaron al pueblo y que, con poco más que sus manos, su esfuerzo y su ilusión, fueron capaces de convertir un lugar nuevo en un verdadero hogar lleno de vida y esperanza", explicó González Triguero.
El joven detalló que con esta melodía ha querido reflejar "el latido de aquella vida sencilla y valiente, el sonido del campo al amanecer, el trabajo sobre los surcos de la tierra, el sacrificio compartido y también los sueños que acompañaban cada jornada". Según sus propias palabras, estos anhelos llenaban de esperanza a quienes "luchaban por construir una vida mejor para sus familias y para las generaciones futuras".
En cuanto a la instrumentación, el tamborilero destacó el papel de cada elemento tradicional en la narrativa de la obra: "La gaita pone voz a la emoción y a la memoria, mientras el tamboril marca el paso firme de quienes levantaron, día a día, un pueblo entero".
Para finalizar su intervención antes de que sonaran los primeros acordes, el autor expresó su deseo de que la música sirva "como recuerdo, gratitud y reconocimiento a todos aquellos colonos que dejaron una huella profunda en nuestra historia y en el corazón de este pueblo".