Jueves, 21 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago de la Puebla se vuelca con San Isidro Labrador en una multitudinaria celebración
X

COMARCA

Santiago de la Puebla se vuelca con San Isidro Labrador en una multitudinaria celebración

Publicado 15/05/2026 17:35

Vecinos y agricultores de la localidad participaban en la celebración

Santiago de la Puebla celebró este viernes la festividad de San Isidro Labrador con una jornada cargada de tradición, convivencia y ambiente festivo, organizada en honor al patrón de los agricultores.

Los actos comenzaron a las 12:00 horas con la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial, que contó con una notable asistencia de vecinos y fieles. A continuación, tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de San Isidro, portada en el clásico remolque agrícola, que recorrió las calles del municipio hasta proceder a la Bendición de los Campos, uno de los momentos más significativos de la jornada para el

mundo agrícola y ganadero de la localidad.

La celebración estuvo acompañada musicalmente por los dulzaineros

macoteranos del grupo “Adobe”, que pusieron la nota tradicional y festiva durante todo el recorrido.

Posteriormente, la Junta Local Agropecuaria ofreció un suculento convite en los locales de su sede, situados en la Plaza Mayor, donde vecinos y asistentes pudieron compartir un agradable rato de convivencia degustando embutidos ibéricos, empanadas y una gran paella.

La jornada concluyó con un animado baile en la Plaza Mayor, poniendo así el broche final a una celebración muy participativa y profundamente arraigada en las tradiciones populares de Santiago de la Puebla