Jueves, 07 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El emotivo recuerdo del Ribert al fallecido Iker Arrue: “Siempre está con nosotros. Desde el cielo nos ha ayudado conseguirlo de nuevo”
X

ENTREVISTA

El emotivo recuerdo del Ribert al fallecido Iker Arrue: “Siempre está con nosotros. Desde el cielo nos ha ayudado conseguirlo de nuevo”

Publicado 07/05/2026 09:29

Sergio García, directivo del club, ha valorado el reciente ascenso a Regional. Tras una temporada exigente, el club pone la mirada en el regreso a Las Pistas y mantiene muy vivo el recuerdo del joven

El Ribert ha ascendido a Regional. Tras una temporada exigente, el club pone la mirada en el regreso a Las Pistas y mantiene muy vivo el recuerdo de Iker Arrue, uno de los suyos y que perdió la vida a causa de una dura enfermedad. Ante ello, Sergio García, que es directivo, repasa toda la actualidad.

Pregunta: ¿Qué sensaciones teéis en el Ribert después de este ascenso?

Respuesta: "La verdad es que estamos muy contentos, porque el objetivo ha sido claro siempre. No ha sido nada fácil bajar de Regional a Provincial. El grupo ha sido clave en estas categorías, ha estado muy comprometido, y la verdad que los jugadores también han sido una piña. La mezcla de juventud con más de un veterano, que ha sido de agradecer también que hayan querido continuar tras el descenso para devolver al equipo a la Regional, ha sido fundamental”.

Pregunta: ¿Cómo se han gestionado esos momentos complicados de la temporada para que el equipo haya conseguido el objetivo?

Respuesta: "Sabiendo que el objetivo claramente ha sido el ascenso, los propios chavales han tenido esa presión cuando han salido al terreno de juego, sabiendo que no ha habido rival chico. Como se ha visto, hemos sido los más regulares, pero también ha habido sus momentos, por ejemplo, aquella primera derrota contundente, 4-0 y muy merecida por parte del Deportivo Salamanca. Ha habido también un empate contra el Villamayor, pero en ningún momento hemos estado mal en el sentido de descolgarnos, siempre hemos estado situados en la parte de arriba. Hemos visto que ha habido una igualdad en la categoría, un abanico bastante mayor que en temporadas pasadas para conseguir el ascenso, y luego en la competición han ido cayendo. Nuestra segunda vuelta ha sido espectacular. Hemos ido haciendo huecos, y el que al final ha aguantado el tirón ha sido el Santa Marta B, que también ha tenido muy buen equipo. Una vez que ya has sacado 6, 7, o los 9 puntos que todavía ha habido de diferencia con el segundo, lo has visto de otra manera; los chavales, sin haberse relajado en ningún momento, han continuado y han querido el ascenso lo antes posible".

Pregunta: ¿Cómo de satisfechos os habéis quedado en la directiva, en el cuerpo técnico y en la plantilla después de haber logrado el objetivo en el Reina Sofía?

Respuesta: "Nos hemos quitado un peso de encima, porque no ha habido cosa más dura en el fútbol que un descenso. El volver a ver al equipo que el año que viene va a competir en la Regional, te ha quitado un peso de encima. Los jugadores quizá han sido los que más convencimiento, junto al cuerpo técnico, han tenido de que se ha ido a lograr, que no ha sido fácil. Han sido muy comprometidos, y en estas categorías ha sido primordial ver que ha habido 18, 20 o 22 jugadores entrenando los martes, jueves y viernes. Eso ha hecho mucho, a lo largo de la competición se ha notado. Ha habido equipos que no han logrado mantener el bloque cuando ha llegado el frío y han sido menos efectivos. Yo me he quitado un peso de encima porque el descenso el año pasado ha sido muy triste".

Pregunta: Mirando al futuro y la temporada que viene de nuevo en Regional, ¿cuál es el plan que habéis pensado con la plantilla y el cuerpo técnico?

Respuesta: "Necesitamos volver a Las Pistas a jugar los partidos. Hemos sido un club con 21 equipos, y el primer objetivo es hablar con el Ayuntamiento para recuperar jugar los partidos en ellas. En cuanto al cuerpo técnico, se lo han ganado; si ellos quieren continuar, ahí tienen su casa, son personas muy del Ribert. En el primer ascenso fueron los mismos: Carlos Sanmáximo y Juanfran. En el tema de jugadores, el cuerpo técnico decidirá".

Pregunta: En las fotos del ascenso se ve un recuerdo emotivo a Iker Arrue, el joven fallecido a los 22 años. ¿Cómo vivís desde dentro del club el poder dedicarle este logro?

Respuesta: "Iker siempre está con nosotros, incluso en una lona que tenemos de forma permanente en el campo del Zurguén. Lógicamente, desde el cielo nos ha ayudado conseguirlo de nuevo. Es un chico que siempre, con una sonrisa, estaba en los entrenamientos, incluso cuando se le veía que no estaba bien, que tenía mala cara o estaba cansado. Aun así, él quiso estar con nosotros tanto en los entrenamientos como en los partidos, y es muy emocionante".

Pregunta: Por último, ¿qué se le dice a la gente de Salamanca con esta vuelta del Ribert a Regional para que esté con vosotros?

Respuesta: "Nos gusta recordar el gran año que hicimos en Regional, en el que culminamos con el ascenso en Ponferrada ante el filial de la Ponferradina. Recuerdo que vino mucha gente a vernos. También entiendo que jugar en Las Pistas hace que a muchos niños de la base, que viven en barrios como el Zurguén o San José, les resulte más complicado asistir. El otro día, jugando prácticamente al lado del barrio del Zurguén, van bastantes niños. Les queremos transmitir que ahí hay un equipo histórico de la capital jugando en Regional. Les invitamos a acercarse a ver los partidos del Ribert; además, el abono para toda la temporada es de 20 euros, algo muy asequible, y tienen la oportunidad de disfrutar de una buena mañana o tarde de fútbol".