Miércoles, 06 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Acrobacias, paracaidismo y aviones históricos: así será la jornada de puertas abiertas en Matacán
X

este domingo 10 de mayo

Acrobacias, paracaidismo y aviones históricos: así será la jornada de puertas abiertas en Matacán

Publicado 06/05/2026 08:39

Entrada libre a la Base Aérea de Salamanca para exhibiciones que conmemoran el Centenario de los Grandes Vuelos de la Aviación Española y el V Centenario de la Escuela de Salamanca.

La Base Aérea de Matacán abrirá sus puertas a la sociedad salmantina el próximo domingo 10 de mayo de 2026, de 9:00 a 14:00 horas. El Grupo de Escuelas de Matacán ha organizado una jornada que permitirá a los asistentes conocer de cerca parte de los medios aéreos de los que dispone el Ejército del Aire y del Espacio.

Este evento se enmarca en la conmemoración de dos hitos históricos: el Centenario de los Grandes Vuelos de la Aviación Española y el V Centenario de la Escuela de Salamanca (USAL). Además, la cita se desarrollará como una actividad complementaria a las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas.

Acrobacias, paracaidismo y aviones históricos: así será la jornada de puertas abiertas en Matacán | Imagen 1

La programación de la jornada incluirá tanto exhibiciones estáticas como dinámicas. Entre los participantes confirmados para el evento se encuentran la escuela de pilotos Adventia, la Fundación Infante de Orleans y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de las intervenciones de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y del Espacio (EDHEA) y de la Unidad de Cría y Socialización Canina, perteneciente al Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

Acrobacias, paracaidismo y aviones históricos: así será la jornada de puertas abiertas en Matacán | Imagen 2