Viernes, 24 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO y FOTOS | La plaza del Corrillo rinde un homenaje a Adares y Agustín Casillas
X

DÍA DEL LIBRO

VÍDEO y FOTOS | La plaza del Corrillo rinde un homenaje a Adares y Agustín Casillas

Publicado 23/04/2026 13:25

La céntrica plaza salmantina es el escenario este jueves de un acto de recuerdo y reconocimiento a ambas figuras. El evento, programado para este 23 de abril, combina poesía y música a través de un formato participativo abierto a todos los aficionados a la literatura.

La plaza del Corrillo de Salamanca ha sido el escenario de un emotivo homenaje a Remigio "Adares" y Agustín Casillas con motivo del Día del Libro. El acto cultural ha contado con un micrófono abierto que ha permitido a poetas y aficionados compartir sus versos y música en pleno casco histórico.

Con motivo del Día del Libro, el centro de la capital tormesina se ha convertido esta mañana en un espacio de encuentro al aire libre para la cultura. A partir de las 12:00 h, los asistentes se han dado cita en la plaza del Corrillo para disfrutar de diversas intervenciones artísticas.

La jornada se ha planteado como un homenaje directo a las figuras de Remigio "Adares" y Agustín Casillas. Para ello, la organización ha apostado por una programación dinámica que entrelaza las actuaciones musicales con la lectura de versos en pleno casco histórico.

Micrófono abierto para poetas y aficionados

El acto ha destacado por su formato de micro abierto. En este sentido, los promotores extendieron una invitación pública a todos los poetas y amantes de la literatura que desearan participar activamente en el homenaje.

Para garantizar la agilidad del evento y permitir la participación del mayor número posible de asistentes, la organización ha establecido unas pautas claras para las intervenciones:

  • Las personas interesadas pueden leer una poesía durante el acto.
  • Se ha fijado un tiempo máximo de tres minutos por cada lectura.

Esta limitación temporal ha facilitado que la cita mantenga un ritmo fluido, permitiendo que numerosas voces se sumen a este recuerdo literario y musical en las calles de Salamanca.

VÍDEO