La prueba deportiva, con salida y meta en la plaza de la Concordia, ha servido para apoyar la labor de la Federación Plena Inclusión y dar visibilidad a seis entidades sociales de la provincia.
Los corredores Álvaro Jaén Martínez y María José Carpio Melgar se han proclamado vencedores esta mañana de la carrera popular de 4,4 kilómetros celebrada en Salamanca, una prueba con salida y meta en la plaza de la Concordia que se ha disputado con motivo del Día de Castilla y León para apoyar la labor de la Federación Plena Inclusión.
En el ámbito de la provincia salmantina, esta iniciativa solidaria sirve para dar visibilidad y respaldo directo a seis entidades sociales que trabajan en el sector: Asprodes, Insolamis, Fundaneed, Acopedis, Aspar la Besana y Aspace Salamanca.
En el plano estrictamente deportivo, la carrera ha coronado a sus vencedores tras completar el circuito urbano. Los podios han quedado configurados de la siguiente manera:
Categoría masculina:
Categoría femenina:
Más allá de los resultados deportivos, el objetivo principal de la cita ha sido fomentar la integración. En este sentido, Denisa Dilber Mamut destacó que esta cita es "una oportunidad para que la gente nos conozca mejor y para construir una sociedad más inclusiva".
Además, anunció que diversas personas con discapacidad intelectual han participado activamente como voluntarios en la organización del evento, demostrando su implicación directa en el desarrollo y el éxito de la prueba deportiva.