Martes, 21 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Marta García Rincón logra el quinto puesto en el Europeo Absoluto y las hermanas Rufes brillan en el regional sub-17
X

Halterofilia salmantina

Marta García Rincón logra el quinto puesto en el Europeo Absoluto y las hermanas Rufes brillan en el regional sub-17

Publicado 21/04/2026 09:17

Por su parte, las jóvenes promesas del Club Halterofilia Salamanca baten seis récords autonómicos en el regional sub-17.

El Club Halterofilia Salamanca ha completado un exitoso fin de semana de competición con la destacada quinta posición de Marta García Rincón en el Campeonato de Europa Absoluto y una sobresaliente actuación de sus jóvenes promesas en el autonómico sub-17, donde han logrado seis récords regionales y dos clasificaciones para el Campeonato de España.

En el ámbito internacional, la levantadora salmantina Marta García Rincón ha rozado las medallas en el Campeonato de Europa Absoluto. La deportista finalizó su participación en una meritoria quinta posición, consolidándose en la élite continental de este deporte.

Por su parte, la cantera del club también ha brillado este sábado, 18 de abril, en el Campeonato de Castilla y León sub-17 celebrado en el recinto deportivo El Plantío de Burgos. La delegación salmantina estuvo representada por Irene Rufes Polo, Julia Rufes Polo y Claudia Pérez Polo, quienes recientemente se han incorporado a la dinámica de entrenamiento del equipo.

En la categoría de -58 kilos, Irene Rufes Polo acudía a la cita para ganar confianza de cara a sus próximos compromisos. La levantadora terminó en segunda posición tras levantar 65 kilos en arrancada y 79 kilos en dos tiempos. Estas marcas le han valido para establecer tres nuevos récords sub-17 de Castilla y León (arrancada, dos tiempos y total olímpico) y confirmar su presencia en el campeonato nacional sub-17 que se disputará en Alcañiz (Teruel) el próximo 16 de mayo.

Su hermana, Julia Rufes Polo, compitió en la categoría de -44 kilos. Pese a ser todavía deportista sub-15 de primer año, cumplió con creces su objetivo de lograr la marca mínima para el Campeonato de España. Levantó 40 kilos en arrancada y 52 kilos en dos tiempos, logrando la tercera mejor marca de toda la competición y batiendo otros tres récords de Castilla y León.

Finalmente, la más joven de la expedición, Claudia Pérez Polo (nacida en 2016), participó en la categoría de técnica debido a su corta edad. Durante su actuación, la joven deportista maravilló al público presente con sus levantamientos, demostrando el potencial que atesora para el futuro de la halterofilia salmantina.