La plantación de tulipanes, flor que simboliza a los enfermos, tendrá lugar junto al Centro Parroquial
Peñaranda se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson con un programa de actividades organizadas por la Asociación Parkinson Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La iniciativa busca visibilizar la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del apoyo social y la investigación.
Los actos arrancarán el próximo 9 de abril a las 12:00 horas en la Plaza del Encuentro, donde tendrá lugar la tradicional plantación de tulipanes, un gesto simbólico que representa la lucha contra el párkinson. Además, durante el fin de semana del 10 al 12 de abril, la Fuente de los Cuatro Caños, se iluminará como muestra de apoyo a las personas afectadas y sus familias.
El programa se completará el 16 de abril con la instalación de una mesa informativa en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas. Durante la jornada, además de ofrecer información sobre la enfermedad, se llevará a cabo una cuestación solidaria con el objetivo de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes padecen párkinson y respaldar las acciones y proyectos de la asociación.