La Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente ha recorrido el centro histórico en la medianoche del Jueves Santo
El silencio y el respeto han protagonizado la medianoche del Jueves Santo en Salamanca durante el recorrido de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. La corporación ha procesionado por las calles del centro histórico apostando por la solemnidad que caracteriza su marcha.
Esta nueva edición del desfile penitencial se produce tras culminar los actos de celebración del quinto centenario de la institución. Para esta ocasión, la cofradía ha invitado a la participación activa de todos sus miembros, manteniendo el recogimiento habitual que envuelve a la hermandad en la madrugada salmantina.
El paso del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora ha realizado su recorrido acompañado por los sones de la agrupación musical de la propia cofradía. Esta sección, considerada pionera en Salamanca, acompaña a la imagen desde sus inicios y constituye un destacado motivo de orgullo para la institución.
Por su parte, la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia ha caminado por las calles de la capital escoltada por la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca, completando así una de las procesiones más sobrecogedoras de la Semana Santa local.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de SALAMANCArtvALDIA (@salamanca_rtvaldia)
VÍDEO Y FOTOS: David Sañudo