Tendrá lugar en el Multiusos y en favor de Acción Verapaz
Un grupo de mujeres voluntarias de Babilafuente se ha puesto “manos a la masa” durante esta semana para ultimar los preparativos de una de las citas más esperadas del calendario local: el tradicional rastrillo solidario, que celebrará una nueva edición este domingo.
Según han explicado desde Acción Verapaz, las jornadas previas han estado marcadas por la intensa elaboración artesanal de dulces, con decenas de kilos de productos como cocos, perronillas y tortas de chicharrón. Todo ello, destacan, con un objetivo claro: ayudar a quienes más lo necesitan. Tras el horneado, las voluntarias han dedicado horas al envasado para que todo esté listo de cara a los visitantes que se acerquen al recinto multiusos.
El mercadillo coincidirá con el Domingo de Ramos y abrirá sus puertas a partir de las 13:00 horas. Los asistentes podrán adquirir no solo repostería casera, sino también libros, juguetes, artículos textiles, plantas y elementos de decoración.
La iniciativa, organizada por Acción Verapaz con la colaboración del Ayuntamiento de Babilafuente, cuenta además con el respaldo de numerosos voluntarios y colaboradores procedentes de la comarca de Las Villas, que un año más se suman a esta causa solidaria.
En esta edición, el principal destino de los fondos recaudados será la compra y distribución de 100 placas solares destinadas a familias en situación de pobreza en la comunidad de Orangers, en Haití. Asimismo, parte de los donativos se destinarán a entidades como Manos Unidas y Cáritas Salamanca.
Como complemento a la jornada, a partir de las 14:00 horas se celebrarán diferentes sorteos, coincidiendo con uno de los momentos de mayor afluencia de público, lo que contribuirá a dinamizar aún más este evento solidario que cada año logra implicar a Las Villas.