Excelentes resultados en el Autonómico, destacando la mejor marca femenina de Marta García Rincón y el segundo puesto de Enrique Varela
El Club Deportivo de la Universidad de Salamanca (USAL) ha firmado una destacada participación en el Campeonato absoluto de Castilla y León de halterofilia, disputado este pasado sábado 21 de marzo en Zamora. La expedición salmantina, formada por seis deportistas, ha cosechado importantes marcas personales y posiciones de podio en la cita autonómica.
La competición reunió a los mejores levantadores de la Comunidad Autónoma. El equipo universitario acudió a la cita con una representación mayoritariamente femenina, compuesta por cuatro levantadoras, junto a dos representantes en la categoría masculina, demostrando el buen estado de forma de la sección de halterofilia de la institución académica.
La participación de las levantadoras de la USAL resultó especialmente fructífera, destacando el nivel competitivo de las cuatro representantes en la plataforma zamorana:

Por parte de la expedición masculina, los dos representantes del club salmantino también completaron una notable actuación en sus respectivos levantamientos frente a los mejores especialistas de Castilla y León.
Enrique Varela firmó una competición impecable al conseguir sus seis intentos válidos, una regularidad que le permitió alzarse con la segunda posición en el podio autonómico. Por su parte, Francisco Fuentes concluyó su participación en el campeonato logrando cinco movimientos válidos, sumando así una valiosa experiencia competitiva para el equipo de la Universidad de Salamanca.