Viernes, 20 de marzo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda presenta el II Airadilos Fest, un “viaje” solidario que busca crecer en apoyos a la investigación de las enfermedades raras
X

EL 1 DE AGOSTO

Peñaranda presenta el II Airadilos Fest, un “viaje” solidario que busca crecer en apoyos a la investigación de las enfermedades raras

Publicado 13/03/2026 20:33

El festival solidario se celebrará en el parque de La Huerta con música, humor y actividades festivas y familiares, todo ello en favor de Aerscyl

El teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) de Peñaranda de Bracamonte ha acogido la presentación del II Airadilos Fest, un festival solidario que volverá a celebrarse el próximo 1 de agosto en el parque de La Huerta con música, humor y actividades para todos los públicos. El acto contó con la presencia de los impulsores de la iniciativa, el humorista Álex Clavero y Alvaro Terrero, de Animaciones Karikatura, junto a la presidenta de AEESCYL, Patricia Gálvez; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila; y el concejal Pedro Pérez, quienes coincidieron en destacar el crecimiento del evento y su objetivo de llegar a más rincones de España.

Durante la presentación, Patricia Gálvez subrayó el impacto solidario que tuvo el estreno del festival el pasado año, cuando se lograron recaudar 60.000 euros destinados a la investigación de enfermedades raras. Todos los participantes en el acto coincidieron en la importancia de seguir difundiendo esta cita para ampliar su alcance y lograr una mayor participación y recaudación en esta segunda edición, reforzando así el compromiso social que da sentido al proyecto.

La edición de este año estará ambientada como un vuelo o viaje sorpresa en avión, una idea que parte de la conocida escalera de Iberia situada en el acceso a la ciudad, que ya sirvió de inspiración a Clavero para poner en marcha el festival en su primera edición. Con esa metáfora del viaje como hilo conductor, el Airadilos Fest propone una jornada completa de entretenimiento y convivencia.

El cartel musical reunirá en el parque de La Huerta a bandas míticas del rock español como Obús y La Gripe y Tú, a las que se sumarán las sesiones de Rock FM con la DJ Raquel Piqueras, además de Adrián L. DJ, Sergio González DJ (Loca FM), DJ Briyi y Soke DJ. El humor tendrá también un papel protagonista con las actuaciones de JJ Vaquero, Quique Matilla y Álvaro Seko, junto al propio Clavero, garantizando una jornada cargada de música y carcajadas.

El festival arrancará ya el 31 de julio con una jornada previa que incluirá una zona gamer y diferentes actuaciones. Además, el día grande contará con propuestas pensadas para toda la familia, como la electrocharanga Motociclones durante la mañana y el mediodía, una gran comida popular a base de “arroz con cosas” y un amplio parque infantil. Con las reservas ya abiertas a través del correo airadilosfest@gmail.com, Peñaranda se prepara para una cita marcada en rojo en el calendario, donde la diversión volverá a ir de la mano de la solidaridad.