El diestro salmantino corta una oreja a cada uno de sus toros y sale a hombros junto a Tomás Rufo
El torero salmantino Marco Pérez ha triunfado en Castellón tras firmar una destacada actuación ante una corrida de la ganadería charra de Montalvo. El joven espada cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, asegurando así su salida a hombros del coso levantino.
La cita taurina, enmarcada en la cuarta jornada de la Feria de La Magdalena 2026, ha servido para refrendar el buen momento que atraviesa Pérez, que compartió el triunfo y la puerta grande con Tomás Rufo, en una tarde donde los astados salmantinos ofrecieron un juego interesante y exigente para la terna.
El portal taurino Cultoro ha narrado así la actuación del salmantino:
La raza y el buen concepto del toreo de Marco Pérez se impusieron en el tercero de la tarde, un animal nada fácil por la exigencia que planteó y por el genio que sacó en algunos momentos de la lidia. El salmantino dejó un vistoso quite por chicuelinas, antes de iniciar su obra de muleta con su ya característico arranque: péndulos por la espalda en el centro del ruedo. Dejó después dos series por la mano derecha de gran profundidad y con la muleta baja, toreando con mando. Cuando el toro fue viniéndose a menos, Pérez se metió en sus terrenos para mantener el pulso de la faena. Cerró con manoletinas muy ajustadas y rubricó su actuación con una estocada entera que provocó la petición mayoritaria y la concesión de una oreja.
De gran volumen fue el sexto, un animal de mucha entidad con el que brilló Marco Pérez en el toreo fundamental, a pesar de que el toro terminó viniéndose abajo con el paso de la faena. El joven diestro firmó una labor de tesón y entrega, buscando siempre las vueltas al ejemplar para mantener el interés de la lidia. Con determinación y valor, acabó imponiéndose en la corta distancia, dejando un soberbio arrimón final antes de cobrar una estocada hasta las cintas que le valió el premio.
Plaza de toros de Castellón. Corrida de Toros. Cuarta de la Feria de La Magdalena 2026. Más de media plaza. Toros de Montalvo, de vuelta al ruedo el bravo quinto.