, 01 de marzo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE urge al arreglo de la carretera de Macotera en su visita a la Villa: “Mañueco ha mirado para otro lado, lo habitual”
X

COMARCA

El PSOE urge al arreglo de la carretera de Macotera en su visita a la Villa: “Mañueco ha mirado para otro lado, lo habitual”

Publicado 28/02/2026 15:53

Fran Díaz y Carmen Ávila estuvieron acompañados por ediles de la localidad y de comarca, como Santiago de la Puebla

La candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León ha visitado este martes Macotera, donde ha puesto el foco en la necesidad urgente de acometer el arreglo de la carretera que une Peñaranda con la localidad, en el límite con la provincia de Ávila. Se trata de una reivindicación histórica de la zona que, según los socialistas, sigue sin obtener respuesta por parte de la Junta.

Desde el PSOE han asegurado que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “como es habitual, ha mirado para otro lado” ante una demanda que consideran prioritaria para garantizar la seguridad y el desarrollo de la comarca de Peñaranda. La mejora de esta vía es, subrayan, clave para la conexión entre municipios y para fijar población en el medio rural.

Durante la jornada, la delegación socialista también ha visitado la cooperativa de mujeres Macotextil, donde han podido conocer de primera mano su labor y su apuesta por generar oportunidades en el entorno rural. En el encuentro han participado la presidenta del PSOE de Salamanca y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el número uno del PSOE a las Cortes, Fran Díaz, quienes han destacado el papel de iniciativas como esta en la dinamización económica y social de la comarca.