Sábado, 28 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Las cofradías de Salamanca se unen en el 'Más que un Bocata' solidario
X

Junta de Semana Santa

Las cofradías de Salamanca se unen en el 'Más que un Bocata' solidario

Publicado 27/02/2026 15:48

En el Colegio de los Trinitarios para recaudar fondos destinados a Manos Unidas. El evento, que contó con la Hermandad del Vía Crucis como anfitriona, reunió a numerosas cofradías en un acto de convivencia y caridad.

Las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad participan en una jornada benéfica destinada a apoyar los proyectos de la ONG. El encuentro reafirma el compromiso caritativo de las agrupaciones religiosas salmantinas.

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha organizado la iniciativa solidaria denominada "Más que un Bocata", un evento destinado a la recaudación de fondos a beneficio de Manos Unidas. La actividad tuvo lugar durante la jornada de ayer, jueves 26 de febrero.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Colegio de los Trinitarios. Este espacio fue cedido para la ocasión por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, agrupación que tiene establecida allí su sede social y canónica, y que actuó como anfitriona de la jornada.

La convocatoria contó con una amplia representación de las distintas agrupaciones que conforman la Pasión salmantina. Los asistentes compartieron un espacio de convivencia con el objetivo de colaborar económicamente con los proyectos de desarrollo que la entidad benéfica mantiene activos.

¿Qué papel juega la caridad en las cofradías salmantinas?

Desde la organización han destacado que la caridad constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el trabajo de las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad.

A través de una comunicación oficial, la Junta de Semana Santa ha señalado que esta iniciativa vuelve a demostrar que la ayuda a los demás "no es solo una palabra, sino un compromiso real".

La elección del recinto colegial permitió crear, según los organizadores, un entorno adecuado para "compartir, colaborar y seguir construyendo juntos desde lo que nos une", fortaleciendo así los lazos de unión entre las diferentes hermandades participantes.

La entidad organizadora ha querido trasladar su agradecimiento público a todas las personas y agrupaciones que hicieron posible el desarrollo de esta actividad benéfica en la capital del Tormes.

Las cofradías de Salamanca se unen en el 'Más que un Bocata' solidario | Imagen 1