Lunes, 23 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La afición de Unionistas agota la entradas extra para el partido ante el Cacereño
X

cerca de un millar de aficionados

La afición de Unionistas agota la entradas extra para el partido ante el Cacereño

Publicado 23/02/2026 14:03

La Federación de Peñas ya ha llenado tres autobuses y el equipo llega al choque en su mejor momento de la temporada.

La hinchada blanquinegra ha vuelto a responder de forma masiva este lunes. Los seguidores de Unionistas de Salamanca han agotado en pocas horas el paquete adicional de 100 entradas de adulto que se había puesto a la venta para el encuentro de la próxima jornada en tierras extremeñas. El choque se disputará este sábado a las 16:15 horas.

El desplazamiento a Cáceres apunta a ser uno de los más multitudinarios de la temporada. Las estimaciones prevén que alrededor de un millar de aficionados del conjunto charro estarán presentes en las gradas del Estadio Príncipe Felipe para alentar a los suyos en un duelo clave para las aspiraciones del club.

Organización del viaje y autobuses

La movilización de la hinchada está siendo coordinada en gran parte por la Federación de Peñas de Unionistas. El ritmo de inscripción ha sido constante y, hasta el momento, la agrupación ya ha conseguido llenar tres autocares completos.

Para aquellos seguidores que aún deseen sumarse a la expedición organizada, la Federación ha confirmado que todavía dispone de plazas libres para el cuarto autobús. Se espera que el número de viajeros aumente a medida que se acerque el fin de semana.

La afición de Unionistas agota la entradas extra para el partido ante el Cacereño | Imagen 1

Un equipo en racha ascendente

El respaldo de la grada llega en el mejor momento deportivo del curso para Unionistas. Los números recientes invitan al optimismo: el equipo ha logrado sumar cinco victorias en las últimas seis jornadas, una racha que ha catapultado al club en la tabla clasificatoria.

Actualmente, el conjunto salmantino ocupa el 11º puesto de la clasificación. La situación es prometedora, ya que se encuentran a tan solo 2 puntos de los puestos de playoff de ascenso. Además, han logrado poner tierra de por medio con la zona peligrosa, situándose a 9 puntos del descenso, una frontera que marca precisamente su próximo rival, el CP Cacereño.

Posibilidad de más entradas

Ante la alta demanda y el cartel de "no hay billetes" en las remesas enviadas hasta ahora, el club mantiene la esperanza de conseguir más localidades para su masa social. A través de sus canales oficiales, Unionistas ha lanzado un mensaje a los socios que se han quedado sin pase:

"Os mantendremos informados de novedades por si fuera posible conseguir un nuevo paquete de entradas", ha comunicado la entidad en sus redes sociales.