La Asociación de Vecinos ZOES ha celebrado el tradicional Entierro de la Sardina, combinando un cortejo fúnebre de luto riguroso con una degustación popular en la calle Gutemberg; el evento ha estado amenizado por la charanga 'Los Kanalla'
Los vecinos del Barrio del Oeste han salido a la calle este Miércoles de Ceniza para poner el broche final a las festividades de Carnaval. La Plaza del Oeste ha sido el punto de encuentro para una celebración que ha mezclado el duelo teatralizado con la gastronomía popular, bajo la organización de la Asociación de Vecinos ZOES.
La jornada ha estado marcada por el código de vestimenta: el riguroso luto. Los asistentes que han acudido vestidos de negro han recibido invitaciones para participar en la degustación posterior, cumpliendo con la premisa lanzada por la organización de que "llorar juntos también une… y abre el apetito".
El cortejo fúnebre ha estado acompañado por los ritmos de la Charanga 'Los Kanalla', encargada de animar el pasacalles hasta llegar a la calle Gutemberg. Allí ha tenido lugar la "Gran Sardinada Final", donde los vecinos han podido despedir a don Carnal compartiendo este plato tradicional.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO