Martes, 17 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Persecución en Salamanca: detienen en un patio interior a un fugitivo con más de cien arrestos a sus espaldas
X

resistencia y desobediencia

Persecución en Salamanca: detienen en un patio interior a un fugitivo con más de cien arrestos a sus espaldas

Publicado 16/02/2026 20:00

Tras una huida por varios inmuebles, los agentes lo localizan oculto bajo unos plásticos; el arrestado abandonó al principio de su fuga una mochila con llaves de vehículos y documentación ajena

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón que protagonizó una huida a la carrera y a través de varios inmuebles para tratar de evitar su identificación. El arrestado, al que le constan más de un centenar de detenciones anteriores, fue localizado finalmente oculto bajo unos plásticos en el patio interior de una vivienda.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde, cuando una patrulla observó a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intentó esconderse tras un tabique. Ante esta actitud sospechosa, los agentes se dirigieron hacia su posición para solicitarle que se identificara. En ese momento, el sospechoso arrojó al suelo la mochila que portaba y emprendió la huida a la carrera.

La persecución se desarrolló a través de un solar, al que el fugitivo accedió introduciéndose por una ventana, para posteriormente saltar al patio interior de una vivienda colindante. A pesar de las reiteradas órdenes de los funcionarios policiales para que detuviera su marcha, el hombre hizo caso omiso. Finalmente, los agentes lograron acceder al patio y localizaron al individuo tumbado en el suelo, tratando de camuflarse bajo unos plásticos negros que cubrían diversos enseres.

Tras proceder a su detención por presuntos delitos de resistencia y desobediencia, la Policía recuperó la mochila que el implicado había abandonado al inicio de su fuga. En su interior se hallaron varios mandos de garaje, un juego de llaves (incluida una de un vehículo), dos tarjetas de transporte a nombre de terceras personas y otros efectos. Estos objetos han sido intervenidos y trasladados a dependencias policiales para realizar las gestiones oportunas, determinar si tienen una procedencia ilícita y localizar a sus legítimos propietarios.

Una vez finalizados los trámites en comisaría, el detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.