, 15 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Benjamín del Alba de Tormes CF afronta el reto de Primera Provincial con trabajo y constancia
X

REPORTAJE CANTERA

El Benjamín del Alba de Tormes CF afronta el reto de Primera Provincial con trabajo y constancia

Publicado 15/02/2026 18:55

El equipo benjamín del Alba de Tormes CF compite esta temporada en Primera Provincial tras el ascenso de categoría, apostando por el aprendizaje con balón, el respeto y el apoyo de las familias como pilares fundamentales

El Benjamín del Alba de Tormes CF continúa creciendo en una temporada exigente marcada por el salto de categoría. Aptitud, trabajo, constancia y ganas de aprender son las señas de identidad de un grupo que, pese a las dificultades propias de competir en Primera Provincial, está respondiendo con compromiso e ilusión.

Una plantilla comprometida ante un gran reto

El equipo está formado por Vega Flores, Luna Martín, Antonio Antunes, Álvaro Chicote, Álvaro Corredera, Efrén García, Javier García, Álvaro González, Moisés González, Enzo Martín, Martín Mateos, Gonzalo Valle y Marco Vicente. Al frente del grupo se encuentran Pablo, Daniel y Casio.

Desde el cuerpo técnico se muestran orgullosos del grupo. “Todos ellos tienen ganas de aprender y una ilusión increíble, la misma que tenemos los formadores”, señalan, destacando el compromiso de cada jugador en una temporada que está suponiendo un importante desafío.

El equipo compite en Primera Provincial y el cambio se está notando. “El salto de Tercera a Primera es exigente, nos está costando, pero lo están haciendo de maravilla”, explican.

Trabajo con balón y adaptación al cambio

En el día a día, la metodología se centra principalmente en el balón. “En el trabajo semanal previo al partido trabajamos un 80% con balón, combinándolo con ejercicios físicos, táctica y tiros, buscando que ese trabajo se refleje en los partidos, con más o menos suerte”, detallan.

No está siendo una adaptación sencilla. “Es otra forma de jugar diferente a la que hicieron el año pasado”, reconocen, a lo que se suma la incorporación de nuevos jugadores y formadores que también han tenido que integrarse en el grupo. Aun así, el balance es positivo: “Lo están haciendo muy bien”.

Respeto, diversión y apoyo familiar

El objetivo del equipo va más allá de la clasificación. “Nuestro objetivo es muy claro: primero de todo, respeto entre compañeros y rivales y, primordial, que nos divirtamos con lo que nos gusta, ganes, pierdas o empates”, subrayan. Aunque mantener la categoría es el reto deportivo, lo afrontan “sin agobios ni obligación; seguro que se conseguirá”.

El apoyo de las familias es otro de los pilares fundamentales. “Es muy importante el apoyo incondicional de padres, madres y familiares, a los que agradecemos la confianza depositada en nosotros para trabajar con sus hijos”, destacan. Tampoco se olvidan de la estructura del club: “No queremos olvidarnos de los directivos y coordinadores, que son parte importante de todo esto. Gracias a su trabajo, este bendito club está entre los mejores”.