Parte de los 4.000 euros del premio ha sido donada por su propietario a la Asociación La Sonrisa de María.
El deporte salmantino ha sumado un nuevo éxito fuera de las fronteras provinciales en el ámbito de la competición con galgos. El ejemplar 'Tapa de Macejujo' ha logrado el primer puesto en la reciente edición de la Copa de Extremadura, un torneo integrado en el circuito de campeonatos oficiales de España.
La final, disputada el pasado 31 de enero, confirmó el excelente estado de forma de la perra salmantina, que logró superar a más de 20 competidores durante las diferentes fases del torneo para alzarse finalmente con el título regional extremeño.
La nueva campeona pertenece al club salmantino La Suerte y es propiedad de Jesús Ángel Lerma Mulas. La victoria en esta competición supone un reconocimiento al trabajo de preparación y cría realizado desde la provincia de Salamanca, permitiendo al ejemplar destacar en una comunidad autónoma con gran tradición galguera como es Extremadura.
Como acreditación de su victoria, 'Tapa de Macejujo' recibió la tradicional manteleta de campeona y el trofeo correspondiente que la acredita como la mejor del certamen.
Además del reconocimiento deportivo, la victoria llevaba aparejada una dotación económica de 4.000 euros. El triunfo ha tenido también una vertiente solidaria, ya que, según se ha confirmado tras el campeonato, una parte de este premio en metálico ha sido donada a la Asociación La Sonrisa de María, entidad dedicada a apoyar causas benéficas.
