La capital ha avanzado esta tarde de jueves en los festejos del Año Nuevo Chino con un pasacalles y la inauguración de la iluminación especial
Salamanca continúa con las celebraciones del Año Nuevo Chino, que en la tarde de este jueves han tenido como escenario la Plaza Mayor y la calle Zamora. La programación festiva, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cantonesa de España, ha llenado de color el centro de la ciudad con un desfile tradicional y el encendido de una decoración especial.
El acto ha contado con la presencia de la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, quien ha asistido al encendido de la iluminación ornamental. La actividad ha comenzado con un pasacalles que ha recorrido el trayecto entre el ágora salmantina y la calle Zamora, atrayendo la mirada de numerosos vecinos y curiosos.
El elemento central de esta jornada ha sido la ornamentación de la calle Zamora, que recrea la tradicional Fiesta de los Faroles. Se trata de una de las costumbres más arraigadas en el calendario chino y sus elementos simbolizan valores universales como la reconciliación, la paz y la prosperidad.
Con esta iniciativa, Salamanca tiende un puente hacia la cultura asiática y la integra en su paisaje urbano. De este modo, cualquier persona que pasee por esta vía peatonal entre este jueves y el próximo 1 de marzo lo hará bajo una vistosa 'alfombra' de farolillos de colores suspendida sobre la calle.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO