El desprendimiento de parte de la cornisa de la Facultad de Traducción ha obligado a cortar la calle Francisco de Vitoria
Un susto en pleno centro universitario ha movilizado a los servicios de emergencia de Salamanca durante esta jornada. Parte de la cornisa del edificio que alberga la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca se ha desprendido, provocando la caída de material de construcción directamente sobre la acera.
El incidente ha tenido lugar en la calle Francisco de Vitoria, una vía habitualmente transitada por estudiantes y vehículos. Hasta el lugar se han desplazado de inmediato dotaciones de los Bomberos de Salamanca, que en estos momentos se encuentran evaluando el estado de la fachada y saneando la zona afectada para evitar nuevos desprendimientos. Los restos de la estructura y diversas piezas de la cornisa son visibles en el suelo, mientras que en la parte superior del edificio se puede apreciar claramente el hueco dejado por el material desprendido.