El público asistente elige al eral 'Calandrio', de pelo jabonero, como el mejor astado de la tarde en una votación reñida que se decidió por 164 votos
El astado 'Calandrio', marcado con el número 53 y perteneciente a la divisa de Valdeflores, ha sido proclamado vencedor del Concurso de Ganaderías de la final del Bolsín Taurino Mirobrigense. El veredicto se ha dado a conocer tras el recuento de los votos emitidos por el público asistente a la plaza durante la jornada de este domingo.
La final ha estado marcada por un alto nivel ganadero, lo que ha complicado la decisión de los espectadores. Según han destacado los organizadores, la competencia ha sido "muy reñida", dado que varios de los erales lidiados ofrecieron un gran juego en el ruedo, poniendo difícil la elección final a la afición mirobrigense.
Finalmente, la balanza se ha decantado por el ejemplar de Valdeflores. Este novillo, de pelo jabonero y procedencia Domecq, ha conquistado a los tendidos gracias a su comportamiento durante la lidia, obteniendo un total de 164 votos que le han valido el reconocimiento como el mejor de la final.
En el certamen han competido un total de cuatro novillos de diferentes hierros. Tras el vencedor, la clasificación ha quedado configurada de la siguiente manera, demostrando la división de opiniones ante la calidad de los animales presentados:
Este resultado pone el broche a la final del ciclo bolsinista sin contar el pregón del jueves12 de febrero en el cual serán desvelados el triunfador y finalistas, uno de los preámbulos más esperados del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, reafirmando la importancia del juicio de la afición en este tradicional certamen.