, 08 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El acta arbitral que saca los colores al Salamanca UDS: "Gilipollas", "quítate la camiseta de Unionistas" y una acción que pone "en peligro la integridad física"
X

FÚTBOL BASE

El acta arbitral que saca los colores al Salamanca UDS: "Gilipollas", "quítate la camiseta de Unionistas" y una acción que pone "en peligro la integridad física"

Actualizado 08/02/2026 16:34

Los hechos han ocurrido en el Unionistas C - Salamanca UDS C de Tercera Benjamín, que se ha disputado en el Anexo del Reina Sofía en un nuevo desagradable episodio relacionado con los colegiados

El acta arbitral del encuentro disputado entre el Salamanca UDS “C” y Unionistas “C” ha reflejado una sucesión de incidentes que han marcado el desarrollo del partido y que han dejado una imagen muy negativa de la entidad del Helmántico. Todo ha sucedido en un duelo de Tercera Benjamín en el Anexo del Reina Sofía.

La primera incidencia grave se ha producido en el banquillo del Salamanca UDS “C”. Según ha señalado literalmente el árbitro en el acta, el técnico ha sido expulsado después de que «coge un balón y lo patea con una fuerza excesiva al campo en señal de protesta poniendo en peligro la integridad física de los jugadores a los cuales el balón les pasó muy cerca».

Los problemas no han terminado con el pitido final. El acta ha indicado que «tras acabar el partido, se dirige junto a algunos jugadores hacia mi vestuario para recriminar mis decisiones arbitrales sobre jugadas del partido», dejando constancia de que las protestas han continuado una vez concluido el encuentro.

Quiso parar el partido

El comportamiento del público local ha ocupado un apartado especialmente extenso del acta. El árbitro ha denunciado que «durante todo el partido, los aficionados del Salamanca C.F. UDS “C” han estado constantemente insultándome por todas las decisiones que tomaba hasta el punto de parar el partido una vez en la primera parte para decir al delegado de campo que avisara a la grada para que cesaran, haciéndome caso al instante». Pese a ese aviso, el colegiado ha añadido que «al rato y con los continuos insultos, quise parar el partido pero por la presión no me vi capaz», una afirmación que ha reflejado la gravedad del ambiente vivido durante el choque.

La situación se ha agravado tras el final del duelo. El árbitro ha relatado que «al acabar el partido y dirigirme al vestuario, un aficionado del Salamanca C.F. UDS “C” me espera en la entrada al campo para insultarme llamándome entre otras cosas “gilipollas”, a la vez que otra aficionada me gritaba “quítate la camiseta de unionistas” y recriminarme mis decisiones arbitrales».