La programación prevé una asistencia de 40.000 personas, con un impacto económico estimado de 1,5 millones de euros.
El Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca arranca este viernes, 6 de febrero, su temporada de espectáculos para 2026. El recinto se consolida como el principal espacio interior de la provincia para eventos de gran formato con una agenda que ya cuenta con 13 citas confirmadas y que traerá a la capital del Tormes a artistas de la talla de Loquillo, Sergio Dalma, Dani Fernández o Camela.
La apertura del calendario corre a cargo de Fito y Fitipaldis, que actúan este mismo viernes. Es el punto de partida de un año en el que la gestora del recinto, la empresa Provenue, estima una asistencia total de 40.000 personas entre los meses de febrero y noviembre. La organización ha señalado que el calendario no está cerrado y que podrían sumarse nuevas fechas a lo largo del ejercicio para ampliar la diversidad artística de la oferta.
La programación abarca diversos géneros musicales, desde el rock y el pop hasta la música urbana y el flamenco. Las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes:
La temporada 2026 no solo supone un revulsivo cultural, sino también económico para la ciudad. Las previsiones de la empresa gestora, Provenue, apuntan a una recaudación bruta estimada de 1,5 millones de euros. Además, asegura que la actividad del recinto generará una inversión superior a los 400.000 euros en contratación de proveedores locales, lo que impulsará el empleo en sectores auxiliares como la seguridad, la limpieza, la hostelería, el montaje, la logística y los servicios de iluminación y sonido.
La gestión integral del espacio está en manos de Provenue, compañía especializada en recintos de gran formato que tiene su base de operaciones en el Movistar Arena de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Las entradas para todos los espectáculos anunciados ya se encuentran disponibles a través de la web oficial habilitada por la gestora (www.provenue.es/salamanca).