Martes, 03 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Prisión para dos hombres por apuñalar a un joven durante un robo fallido en Salamanca
X

detenidos por la Policía Nacional

Prisión para dos hombres por apuñalar a un joven durante un robo fallido en Salamanca

Actualizado 03/02/2026 17:02

Los dos delincuentes habituales intentaron robar los móviles a un grupo de chicos y clavaron un arma blanca a uno de ellos en la pierna

El Juzgado de guardia de Salamanca ha decretado el ingreso en prisión de dos hombres detenidos por agentes de la Policía Nacional, acusados de la presunta comisión de delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Los hechos se desencadenaron cuando los ahora encarcelados agredieron con un arma blanca a un grupo de jóvenes tras un intento fallido de sustracción de sus teléfonos móviles.

Según la información facilitada por fuentes policiales, el suceso comenzó cuando los dos individuos abordaron a las víctimas con la excusa de intentar venderles unas prendas de ropa que portaban en bolsas. Ante la negativa de los jóvenes a adquirir los productos, la actitud de los hombres cambió radicalmente. Fue entonces cuando esgrimieron una navaja para amenazarles y exigirles la entrega de sus terminales telefónicos.

A pesar de que no lograron materializar el robo de los dispositivos, la agresión física sí se consumó. Durante el incidente, los asaltantes lograron clavar una navaja de pequeñas dimensiones en la pierna de una de las víctimas, provocándole lesiones.

Tras recibir las denuncias correspondientes, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas que permitieron la identificación y posterior detención de ambos implicados. En el momento del arresto, a uno de los sospechosos se le intervino el arma blanca utilizada en el asalto, la cual fue reconocida posteriormente por la víctima como el objeto causante de sus heridas.

Las autoridades han confirmado que a los dos detenidos les constaban ya numerosos antecedentes policiales y eran conocidos por los agentes debido a su actividad delictiva habitual. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su inmediato ingreso en un centro penitenciario.