La celebración se extenderá al fin de semana con música disco, la actuación del grupo rumbero 'Barrumba' y una gran verbena a cargo de la orquesta 'Lizaro', además de la tradicional fiesta de Las Águedas el 5 de febrero
El municipio de Peralejos de Abajo se prepara para vivir intensamente sus fiestas patronales en honor a San Blas y Santa Águeda. El Ayuntamiento ha diseñado un variado programa de actos que se desarrollará a principios de febrero, combinando la tradición religiosa con propuestas musicales y de convivencia para todos los vecinos y visitantes.
El día grande de las celebraciones será el próximo martes, 3 de febrero, festividad de San Blas. La jornada comenzará con los actos solemnes en honor al patrón, que incluyen la celebración de la santa misa, la tradicional bendición de gargantillas y la procesión por las calles de la localidad, un momento de gran devoción para los vecinos.
La ambientación musical de los actos religiosos correrá a cargo del tamborilero de Guadramiro, Albert Calderón, que acompañará el recorrido procesional con los sones de la gaita y el tamboril. Una vez finalizados los oficios, el consistorio invitará a todos los vecinos, hijos del pueblo y amigos a un convite-comida en el salón municipal.
Este encuentro servirá también para que el alcalde, Alfonso Castilla, explique algunos de los proyectos previstos para la localidad. La sobremesa estará amenizada con un bingo gratuito para todos los comensales.
La programación festiva se extenderá hasta el siguiente fin de semana. La noche del viernes, 6 de febrero, contará con una sesión de música disco en el Bar Peralejos, mientras que el sábado la actividad se prolongará durante todo el día.
La jornada del sábado, 7 de febrero, comenzará con una comida organizada por el bar del pueblo, a la que seguirá un animado tardeo con la actuación del grupo rumbero 'Barrumba', abierto a todo el público. El broche de oro a las fiestas lo pondrá la orquesta 'Lizaro', que amenizará una gran verbena nocturna.
Además, el programa festivo también contempla la celebración de Las Águedas el jueves, 5 de febrero. Como es costumbre, el Ayuntamiento colabora con una aportación económica de 100 euros para que las mujeres del municipio organicen su tradicional fiesta. Para ello, se ha convocado una reunión el próximo domingo, 1 de febrero, en el Ayuntamiento.
