La marcha de vehículos, que comenzará a las 12:00 horas en La Aldehuela, provocará el cierre total de la Gran Vía y obligará a modificar los recorridos y horarios del transporte público durante toda la jornada
La normal circulación de vehículos en la capital del Tormes sufrirá importantes alteraciones durante la jornada de este jueves, 29 de enero. La convocatoria de una nueva movilización del sector agrario complicará el tránsito por diversas arterias de la ciudad, afectando de manera directa tanto al transporte privado como al servicio de autobús urbano.
Según la información facilitada, las incidencias en el tráfico comenzarán a partir de las 12:00 horas. La marcha de vehículos partirá desde el recinto de La Aldehuela para adentrarse en el entramado urbano. El itinerario previsto discurrirá inicialmente por la avenida de La Aldehuela, glorieta de la Policía Local, glorieta de las Bernardas, Camino de las Aguas, calle Alonso del Castillo y regresará a la avenida de La Aldehuela.
Posteriormente, la comitiva continuará su recorrido por la calle Jardines, paseo de Canalejas, glorieta Ciudad de Brujas, paseo del Rector Esperabé, paseo de San Gregorio, glorieta de Los Milagros, paseo del Desengaño, glorieta del Personal Sanitario, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, Puerta de Zamora, avenida de Mirat y plaza de España, para finalizar en la Gran Vía.
Precisamente, esta última vía neurálgica permanecerá cerrada al tráfico debido a la concentración de los vehículos participantes en la protesta. Este bloqueo obligará a desviar todas las líneas del autobús urbano, que sufrirán modificaciones en sus recorridos habituales. Asimismo, los usuarios deberán tener en cuenta la alteración de paradas y horarios de paso durante la jornada. Desde el servicio municipal se indica que la normalidad se irá restableciendo progresivamente cuando las circunstancias de la protesta lo permitan.
