La AEMET sitúa el periodo de mayor riesgo por viento entre las 06:00 y las 15:00 horas, mientras Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para extremar la precaución
Salamanca vivirá este miércoles, 28 de enero, una jornada meteorológica complicada. La llegada de la profunda borrasca 'Kristin', que barrerá Castilla y León de oeste a este, ha obligado a activar los avisos de nivel naranja (riesgo importante) en la provincia, según confirman los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta emitida por Protección Civil.
El viento será el protagonista indiscutible y el factor de mayor riesgo. Aunque la alerta de Protección Civil abarca gran parte del día, la AEMET ha acotado el periodo de máximo peligro en Salamanca:
Se esperan rachas de 90 km/h en la meseta y que podrían alcanzar los 100 km/h en zonas de montaña y el Sistema Central.
La borrasca 'Kristin' también trae precipitaciones y un descenso de la cota de nieve. Salamanca se encuentra en aviso amarillo por nevadas:
Ante este escenario, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha solicitado a la ciudadanía máxima prudencia y ha difundido una serie de consejos de autoprotección:
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de las actualizaciones de la AEMET y los canales oficiales del 112 Castilla y León durante el paso del frente.