Lunes, 26 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO | "Asesino, asesino": Así ha sido la llegada del acusado del crimen de Béjar a la Audiencia Provincial
X

será juzgado por un jurado popular

VÍDEO | "Asesino, asesino": Así ha sido la llegada del acusado del crimen de Béjar a la Audiencia Provincial

Actualizado 26/01/2026 13:18

Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando golpéo con un cenicero a su apreja y después la asfixió. El Ministerio Fiscal solicita una pena de 21 años de prisión y la acusación particular eleva la petición hasta los 25 años.

Gritos de "asesino, asesino". Así ha sido la llegada a la Audiencia Provincial de Salamanca de A.R.Z.L., procedente del Centro Penitenciario de Topas. En un furgón policial, familia y amigos de la mujer a la que mató se han reunido antes del inicio de la vista oral que se celebrará durante toda la semana.

El hombre acabó con la vida de su expareja en Béjar el 30 de agosto de 2023. El juicio, que se celebrará con jurado popular, sienta en el banquillo al autor confeso de un crimen que dejó a cuatro hijos menores de edad sin su madre.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, apreciando las agravantes de género y parentesco, aunque contempla la atenuante de confesión. Por su parte, la acusación particular eleva la petición hasta los 25 años.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en Béjar el 30 de agosto de 2023. El juicio, que se celebrará con jurado popular hasta el día 30, sentará en el banquillo al autor confeso de un crimen que dejó a cuatro hijos menores de edad sin su madre.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en un contexto de ruptura de la pareja. El Ministerio Público sostiene que el acusado atacó a la mujer de forma sorpresiva golpeándola en la cabeza con un cenicero. Posteriormente, aprovechando su indefensión, se habría sentado sobre ella para asfixiarla hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, A.R.Z.L. huyó del domicilio con la intención inicial de quitarse la vida en un viaducto cercano, algo que finalmente no hizo. Fue él mismo quien contactó con la Policía Nacional para confesar los hechos e indicar su ubicación, lo que facilitó su detención inmediata. Además, ha trascendido que el acusado tenía antecedentes por denuncias de violencia doméstica contra su padre y su hermano que datan del año 2005.