La AEMET ha activado el aviso naranja en la provincia charra, por lo que habrá que ver lo que pasa durante el fin de semana con la climatología y las carreteras
Preocupación y precaución en el deporte charro ante la previsión de nieve en Salamanca por si hubiera aplazamientos o problemas para viajar. Asimismo, la AEMET ha activado el aviso naranja en la provincia charra, por lo que habrá que ver lo que pasa durante el fin de semana con la climatología y las carreteras.
De este modo, cabe la posibilidad de que algunos partidos de diferentes categorías, incluido el deporte base, no se puedan realizar si la cosa empeora tanto en Salamanca como en otros puntos de España. Por ejemplo, Galicia se encuentra en una situación delicada por la nieve ahora mismo. De hecho, se ha activado el dispositivo de alerta de la Federación de fútbol de Castilla y León por si acaso.
Asimismo, en las ruedas de prensa de Unionistas y el Salamanca UDS se ha hablado de la climatología, pero sí que no se ha mencionado nada de suspensiones hasta la fecha. Los problemas no vendrían de los choques en sí, sino más bien de los desplazamientos de los numerosos equipos que componen el deporte local.
Este viernes está marcado por la llegada de la borrasca Ingrid, que dejará un episodio de nevadas importante, especialmente durante la tarde. Se esperan chubascos de nieve acompañados de viento, y según la información facilitada por Meteoyayi Meteosalamanca, la nieve podría llegar a cuajar en la propia ciudad. En la capital, los termómetros oscilarán entre una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6 grados.
Ante esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja en la meseta de Salamanca, donde se prevén acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en un periodo de 24 horas. Se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por carretera.
De cara al sábado, el ambiente seguirá siendo desapacible. Continuarán los chubascos en forma de nieve y la cota descenderá hasta los 600 metros. Las temperaturas sufrirán un descenso, registrando mínimas de -1 grados y máximas que no superarán los 6 grados en la capital salmantina. Para esta jornada, la AEMET mantendrá activado el aviso amarillo en la meseta por acumulaciones de 2 centímetros.
El domingo la jornada se presentará ventosa, con posibilidad de algún chubasco disperso, aunque las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Se esperan máximas de 11 grados y mínimas de 4 grados en la capital charra, mientras que en el resto de la provincia se extenderán las heladas. La previsión apunta a que la próxima semana continuará el ambiente invernal con la llegada de nuevos temporales.
La FCyLF guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los accidentes ferroviarios que han tenido lugar en nuestro país. Todos los participantes de las competiciones provinciales y regionales de fútbol y fútbol sala de la Comunidad se suman al luto y duelo.