El director deportivo ha tomado la palabra en la presentación de Mounir y Chibozo como nuevos refuerzos en el mercado invernal
Antonio Paz, director deportivo de Unionistas, ha tomado la palabra en la presentación de Mounir y Chibozo como nuevos refuerzos en el mercado invernal para hablar de toda la actualidad del club.
Fichajes: "Mounir es el lateral zurdo deseado y no pudo tener un mejor debut. Estaba en Ibiza y viene cedido. Ha sido un parto este fichaje y hablamos con él desde noviembre, había que ser paciente. Chibozo es un delantero que puede jugar arriba en cualquier posición, es una petición del míster y lo conocía yo de la Youth League. Nos puede dar mucho. A nuestro scout de Francia le sorprendió que pudiera venir y ha tenido voluntad de firmar. Mathieu, su agente, fue jugador de la UDS. No son operaciones fáciles".
Pachón, baja adelantada en este medio: "No lo hemos puesto en redes, pero ya estaba firmando los papeles para salir. Aprovecho para darle las gracias por su desempeño y es un gran profesional. No ha venido ningún día sin la sonrisa y es el más bromista del vestuario".
Más fichajes: "Con la salida de Gastón buscamos un delantero que nos pueda complementar a los perfiles que tenemos. Está ahí el tema del extremo, estamos preparados en todo".
Gastón: "Otra cosa no, pero nunca engaño. Lo aprendí bien de mis padres. Hablé de que su situación era la que era. Si no es el Tenerife, seguro que se queda. El no se quería ir y el feedback era bueno. Planteé la opción de que se quedase cedido hasta fin de curso. Le falta un poco para ser el Gastón de Cartagena. El Tenerife nos dice que hay un interés en incorporar a Gastón e intentamos mantenerlo. No hay un traspaso entre clubes, el jugador es el que paga. Hay mucho movimiento, seguro que si rescatamos entrevistas de diciembre pensaba que habría menos".
Abde: "Es una situación que el Zamora ha contactado con él. Es una situación importante y hay que llegar a un término medio, estamos en negociaciones. Veremos si sigue o se va, su compromiso es total y el sábado estará de '10'. Si se va, dejará dinero en caja. Hay que llegar a unas cantidades".
Álvaro Gómez y la renovación: "No sé si pronto, a todos nos cuesta mirar a la temporada que viene... pero es evidente que nos está aportando y es algo que va a ocurrir. Seguro que nos satisface a todos, habrá voluntad... pero aún no hemos hablado. Él es de Salamanca y está al máximo nivel. No ganamos o perdemos nada por hacerlo ahora, hay que medir y todo tiene sus tiempos. Ahora no es el momento. ¿Se va a encarecer? Los dos sabemos lo que merecemos".
"Me gusta jugar como segundo delantero y en la izquierda, pero puedo jugar en cualquier parte arriba. Conocía a Unionistas porque mi agente jugó muchos años en Salamanca, también conocía al míster y siempre ha hablado conmigo. Hacía mucho tiempo que quería jugar con él y mi sueño era jugar en España, es una gran oportunidad para mí".
"Me encontré bien en Lugo. Tenía ganas de sentirme futbolista y no puedo estar más agradecido de cómo me han acogido. Hay que seguir. He tenido suerte por el debut, el gol y los minutos, estoy contento por la victoria. Pasé seis meses duros, no me ponía el míster por sus decisiones y ya conocía la ciudad. Tenía compañeros aquí y me siento feliz. Ahora soy más maduro que en Guijuelo, no voy a lo loco. El míster me dijo que quería recuperar mi mejor versión".