La cofradía más antigua de Salamanca organiza una 'lectio divina' el domingo centrada en el Evangelio de Juan bajo el título "Nosotros sabemos que su testimonio es verdadero".
La Cofradía de la Vera Cruz celebrará este fin de semana una jornada de oración especial centrada en las Sagradas Escrituras. La imagen de San Juan Evangelista, que forma parte del grupo escultórico de El Calvario cada Viernes Santo, ocupará un lugar de privilegio en este acto litúrgico instituido para resaltar la importancia de la revelación divina.
La cita tendrá lugar el próximo domingo 25 de enero en la histórica capilla del Campo de San Francisco. El acto comenzará a las 17:30 horas y consistirá en una lectio divina, una forma de oración asentada en la lectura y meditación de la Palabra de Dios.
Esta celebración se enmarca en el Domingo de la Palabra de Dios, una jornada instituida por el Papa Francisco en 2019 que se conmemora siempre el tercer domingo del tiempo ordinario. El objetivo fundamental es ayudar a las comunidades cristianas a conocer mejor, venerar y compartir las Sagradas Escrituras.
La Vera Cruz continúa con esta iniciativa que comenzó a celebrar de forma solemne en 2024. En aquella primera ocasión, la oración contó con la presencia especial de Nuestra Señora de la Amargura. Un año después, en 2025, se dio particular relevancia a la imagen del Cristo de La Caña.
En este 2026, el protagonismo recae sobre la talla de San Juan Evangelista. En consonancia con la imagen elegida, será precisamente el Evangelio de Juan el que guíe el hilo conductor de la oración. El título escogido para la jornada ha sido extraído de uno de los últimos versículos de este texto sagrado: "Nosotros sabemos que su testimonio es verdadero".
Los detalles para los cofrades y fieles que deseen asistir son los siguientes: