, 18 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense busca alargar su buen momento en una pista exigente
X

ALBA DE TORMES

El Piensos Durán Albense busca alargar su buen momento en una pista exigente

Actualizado 16/01/2026 18:07

Los de Alba de Tormes visitan al Noia Portus Apostoli con el objetivo de sumar en un escenario complicado

El Piensos Durán Albense afronta este sábado una salida de máxima exigencia ante el Noia Portus Apostoli, en un duelo correspondiente a la 17ª jornada de liga que se disputará mañana, sábado 17 de enero, a las 17.00 horas en el Pabellón Agustín Mouris. El encuentro llega en un momento positivo para los albenses, que han arrancado la segunda vuelta con una victoria que ha supuesto un impulso anímico para el grupo.

El técnico Javier Hernández reconoce que el equipo ha trabajado esta semana con “un poquito más de motivación”, impulsado por los tres puntos logrados en el inicio de la segunda vuelta, aunque insiste en que ese plus debe ir acompañado de una buena preparación para poder competir el sábado. El objetivo es claro: hacer una semana sólida de entrenamientos y demostrar en la pista que el equipo es capaz de “sacar algo positivo” lejos de casa.

El Albense se encontrará con un Noia joven y muy competitivo, nutrido de jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo en Primera División. Un contexto que, según el entrenador albense, está siendo clave en el crecimiento del filial gallego, con “tres o cuatro jugadores de dinámica de entrenamientos de Primera División y debutando”, algo que se refleja tanto en el trabajo de cantera como en el rendimiento del equipo en Segunda B. Pese a no atravesar una buena racha de resultados, Hernández advierte que el Noia es un conjunto que “está compitiendo y llegando al final de los partidos con opciones de llevárselo”.

Desde el punto de vista deportivo, el planteamiento pasa por una alta exigencia defensiva. Los de la villa ducal deberán hacer “las cosas muy bien defensivamente” y tener muy claras las fortalezas del rival si quieren tener opciones en un pabellón siempre complicado. En cuanto a la plantilla, el equipo contará con la baja confirmada de Roberto, mientras que dos jugadores llegan entre algodones y su presencia en la convocatoria no se decidirá hasta el mismo sábado.

El Piensos Durán Albense llega a la cita en sexta posición con 26 puntos, tras imponerse en casa al Atlético Benavente, mientras que el Noia Portus Apostoli, también en la zona media-alta de la clasificación, una posición y dos puntos por debajo de los tormesinos, buscará reaccionar tras su última derrota. Un duelo igualado y exigente en el que los de Alba de Tormes tratarán de confirmar su buena dinámica y seguir sumando en una liga muy competida.