Jueves, 15 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Los Seat 600 regresan a las Arribes del Duero con una ruta de tres días con base en Vilvestre
X

DÍAS 13, 14 Y 15 DE MARZO

Los Seat 600 regresan a las Arribes del Duero con una ruta de tres días con base en Vilvestre

Actualizado 15/01/2026 18:28

Los participantes realizarán una ruta por los miradores y presas de la comarca, coincidiendo con la floración de los almendros. El programa incluye visitas al Pozo de los Humos y al Mirador del Fraile, además de un paseo en barco.

El icónico Seat 600 volverá a ser protagonista en las carreteras del Parque Natural Arribes del Duero durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo. Varios de estos vehículos clásicos se darán cita en una ruta que tendrá como punto de encuentro y base de operaciones la localidad salmantina de Vilvestre.

Los participantes en esta concentración recorrerán algunas de las vías más singulares de la comarca, caracterizadas por ser rutas preciosas pero también exigentes por sus pendientes hacia las presas y miradores. La fecha elegida abre además la posibilidad de disfrutar del espectáculo de los almendros en flor, uno de los grandes atractivos de la zona en esta época del año.

La jornada del viernes 13 de marzo comenzará con la llegada de los vehículos a Vilvestre. El programa incluye una comida de bienvenida en el Restaurante El Rollo y una primera ruta por la tarde hacia la presa de Saucelle, un recorrido de unos 30 kilómetros que contempla paradas en el Mirador del Picón del Moro y en el mirador de la propia presa.

El sábado 14 será el día central del evento. Por la mañana, la caravana de Seat 600 se dirigirá a Aldeadávila de la Rivera, a unos 25 kilómetros, para visitar su presa y el espectacular Mirador del Fraile. A las 13:00 horas, está prevista una recepción oficial por parte del alcalde en el Ayuntamiento de la localidad, con una foto de grupo en el frontón.

Tras la comida en Vilvestre, la ruta continuará por la tarde hacia Masueco para visitar otro de los enclaves más conocidos de Las Arribes, el Pozo de los Humos. Las visitas a los miradores de Aldeadávila y Masueco requieren que los participantes realicen tramos a pie de 1,8 y 1,5 kilómetros, respectivamente.

El broche final de la concentración llegará el domingo 15 de marzo. A las 12:00 horas, los asistentes cambiarán el asfalto por el agua para disfrutar de un paseo en barco por Las Arribes, partiendo desde el embarcadero de La Barca, en Vilvestre.

El encuentro concluirá con una última comida de confraternización en el Restaurante El Rollo, tras la cual, sobre las 15:30 horas, los participantes iniciarán el regreso a sus lugares de origen. Para el hospedaje, se señalan opciones en Vilvestre como La Judería, Casa Rural Obdulia o El Hogar de Gregorio, y en pueblos cercanos como Barruecopardo, Saucelle y Cerezal.