El programa combina tradiciones como la 'Gran Engualera', una gran hoguera con degustación de productos, con los oficios religiosos en honor al patrón. Las jornadas se completarán con una comida de confraternidad y un baile popular para todos los vecinos y visitantes
La localidad de Cipérez ya tiene todo preparado para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Sebastián, que tendrán lugar los próximos lunes 19 y martes 20 de enero. El programa de actos combina las tradiciones más arraigadas, como la 'Gran Engualera', con los oficios religiosos y momentos de confraternidad para todos los vecinos y visitantes.
Las celebraciones se extenderán durante dos jornadas, comenzando el lunes con los preparativos de la gran hoguera y culminando el martes, día grande del patrón. Los mayordomos de este año, Aúrea Martín, Lauri Martín y Consuelo Martín, tendrán un papel protagonista en el desarrollo de los festejos.
La primera jornada, el lunes 19 de enero, se centrará en la preparación de la tradicional 'Engualera'. Las actividades programadas son las siguientes:
Durante el transcurso de la hoguera, y por cortesía de diferentes colaboradores y de los propios mayordomos, se servirá un caldo caliente regado con buen vino de Jerez. Además, los asistentes podrán degustar castañas asadas, el tradicional rescoldo de la Engualera y obleas de Fabián Martín (Pan de Ángel).
El martes 20 de enero, día de San Sebastián, concentrará los actos principales de las fiestas. El programa comenzará con los oficios religiosos y se prolongará hasta la noche: