Jueves, 15 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro inclusivo emociona Peñaranda con ‘El sueño de una noche de verano’ del CAI Vitigudino
X

EN EL TEATRO DEL CDS

El teatro inclusivo emociona Peñaranda con ‘El sueño de una noche de verano’ del CAI Vitigudino

Actualizado 15/01/2026 16:52

Las butacas se llenaban de público en una función que refuerza los lazos entre los grupos de Vitigudino y el peñarandino

El Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda vivió en la mañana de este jueves uno de esos momentos que dejan huella. El grupo de teatro inclusivo CAI Vitigudinopuso en escena “El sueño de una noche de verano”, logrando llenar las butacas y, sobre todo, provocar una cálida ovación por parte del público asistente, compuesto por vecinos y escolares de los centros educativos de la ciudad.

Bajo la dirección de Raquel Sevillano, la divertida representación se convirtió en una celebración del talento, la inclusión y el trabajo colectivo, algo que se reflejaba en la ilusión que manifestaban cada uno de los actores.

El montaje teatral ha sido posible gracias a Edulogic Producciones, con Carlos Vicente y Patricia Sánchez al frente, responsables de dar forma a una propuesta que destacó tanto por su originalidad artística como por su mensaje humano.

Esta actuación en Penaranda supone, además, una respuesta y continuidad a la visita que el grupo de teatro Pequeñique, integrado por miembros de Acopedis y Acomunidad, realizó el pasado mes de diciembre a Vitigudino, donde representaron la obra “Eso que tú me das”. Un intercambio cultural que refuerza la unión entre ambas formaciones, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.