Recital de música de cámara con entrada será libre hasta completar el aforo en el auditorio del centro.
La actividad cultural en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca retoma su pulso este viernes, 16 de enero, con la inauguración de una de sus citas más consolidadas: el XXII Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI. Este evento marca también el inicio del ciclo de Música de Cámara, ambos protagonizados por el cuerpo docente del centro educativo.
El concierto de apertura tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio del Conservatorio, situado en la calle Tahonas Viejas. Como es habitual en la programación del centro, se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía con entrada libre hasta completar el aforo disponible.
La velada musical estará compuesta por cuatro piezas de cámara cuidadosamente seleccionadas. El repertorio se centrará mayoritariamente en autores del siglo pasado, con una notable excepción que cerrará el programa. Los asistentes podrán disfrutar de las siguientes obras:
Esta última pieza de Glinka representa el contrapunto clásico del recital, diferenciándose del resto de obras firmadas por autores del siglo XX.
Este recital supone el pistoletazo de salida para una programación que se extenderá durante todo el cuatrimestre. Ambos ciclos, tanto el de Música de Cámara como el de Músicas de los siglos XX y XXI, se desarrollarán entre los meses de enero y abril.

Las actuaciones mantendrán una periodicidad fija, celebrándose los viernes a las 20:00 horas. La única excepción prevista en el calendario será el concierto de clausura, que se ha programado para el sábado 16 de mayo a las 12:00 del mediodía.
Para aquellos interesados en consultar la programación detallada o resolver dudas específicas, el centro ha puesto a disposición su página web oficial y canales de contacto directo a través del correo electrónico y teléfono de la organización.