El plazo de solicitud comienza este miércoles 14 de enero y los exámenes se realizarán en un plazo máximo de seis meses.
La Consejería de la Presidencia ha hecho oficial este martes, a través del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), la convocatoria de un total de 553 nuevas plazas de personal funcionario destinadas a la Administración General de la Comunidad. El proceso selectivo busca reforzar los servicios públicos mediante la incorporación de nuevos efectivos en los cuerpos Auxiliar y Administrativo.
Del total de puestos ofertados, el grueso corresponde al Cuerpo Auxiliar, con 362 plazas, de las cuales 45 se reservan para personas con discapacidad. Por su parte, el Cuerpo Administrativo contará con 191 vacantes, incluyendo una reserva de 29 plazas para el turno de discapacidad. Estos puestos proceden de las Ofertas de Empleo Público de los años 2024 y 2025, así como de vacantes no cubiertas de la oferta de 2023.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha valorado esta convocatoria como "un nuevo reflejo del esfuerzo de la Junta de Castilla y León por seguir mejorando el funcionamiento de la Administración, a través de la creación de más empleo público estable y de calidad". Asimismo, ha destacado que estas incorporaciones ayudarán a "seguir rejuveneciendo las plantillas profesionales de la Junta".
Los interesados en participar en estos procesos selectivos podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana, miércoles 14 de enero. El plazo habilitado para realizar este trámite será de veinte días hábiles. El sistema de selección elegido es el de oposición, que constará de una prueba tipo test que se realizará de manera simultánea en todas las sedes designadas.
La administración autonómica ha establecido un plazo máximo de seis meses desde el día de hoy para la realización de los ejercicios. En cuanto a la ubicación de las pruebas, existen diferencias según el cuerpo al que se opte:
El acceso a estos cuerpos permite el desarrollo de una carrera profesional estable y abre la puerta a futuros procesos de promoción interna para acceder a categorías superiores dentro de la Administración General.