Los alumnos de tercero de Primaria han conocido de primera mano la industria, las materias primas y los pasos para la elaboración de los productos
Los alumnos de tercero de Primaria del colegio Antonio Machado han visitado el obrador de Confitería Gil, donde han conocido de primera mano la industria y sus orígenes, las materias primas con las que elaboran sus productos y cuáles son los pasos para su finalización.
Los escolares han acudido al polígono de Los Villares, ubicación de las instalaciones centrales de la empresa. En él han podido profundizar en el funcionamiento de esta industria tradicional salmantina.
Durante la visita, los estudiantes han visto el proceso de fabricación artesana explicada por los propios trabajadores, observando cómo se elaboran diferentes productos como hojaldres, pasteles y tartas. También les han ido explicando el funcionamiento de las diferentes máquinas que usan a diario para la elaboración de los dulces (como las palmeras y roscones de reyes) y de los productos salados, entre los que destacan las empanadas y los hornazos.
Lo que más les ha sorprendido a los pequeños es la delicadeza con la que se tienen que decorar las tartas y el proceso de elaboración de los helados Gil.
Para despedir la visita, el grupo ha degustado algunos de los productos que allí se fabrican. Además, los responsables han explicado el reparto y transporte de estas "delicias" a las diferentes tiendas que tienen en la ciudad. También les explicaron la forma de hacer los pedidos desde la página web para que los productos lleguen a cualquier parte del mundo. "¡Todo un reto!", señalaron desde el centro educativo.
Desde el colegio califican la actividad como "una visita muy dulce y agradable" realizada por los alumnos de 3º de Primaria y han querido "dar las gracias a todas las personas de Confitería Gil" que les han enseñado su trabajo diario.