El conjunto salmantino ha jugado su primer partido en el imponente pabellón taronja y ya suma ocho derrotas en Liga este curso
El Perfumerías Avenida se ha hecho pequeño ante el Valencia Basket en el gigantesco Roig Arena (81-54). De este modo, el conjunto salmantino ha jugado su primer partido en el imponente pabellón taronja y ya suma ocho derrotas en Liga este curso (9-8).
En el quinteto inicial para la cita en uno de los mejores pabellones de Europa, Montañana ha salido con Meyers, Iyana, Vilaró, Djaldi-Tabdi y Cave. Quintento de plenas garantías en una cita tan exigente -sin Erikstrup- como atractiva para las jugadoras en el inicio de la segunda vuelta de Liga Femenina. Con la bola en juego, los dos equipos han anotado dentro del primer minuto por medio de Buenavida y Cave, pero poco más ha tardado el conjunto local en hacer daño desde el perímetro con dos triples seguidos de Anderson y Araujo. Por su parte, la entrenadora azulona ha parado el choque tras un 10-4 de salida.
Ahí ha reaccionado el Perfumerías Avenida con un par de canastas para evitar que el Valencia Basket se creciera, pero Coffey ha sumado un 2+1 la respuesta ha llegado por medio de Spreafico con un T3 desde la esquina y con Cave sumando unidades en la pintura para empatar 13-13. Luego ha salido Kiss y, al igual que en su debut, ha demostrado que una de sus grandes armas es el rebote ofensivo, aunque las taronjas han pisado el acelerador para irse 21-16 mandando.
En ese momento, las luces han apagado y ha habido un espectáculo antes de que comenzase el segundo cuarto con una interpretación de actores a modo de piratas. Un auténtico show con juego de luces, música y un 'rollo' a lo NBA. A reloj corrido, Kiss ha aprovechado sus centímetros para cazar otro rebote y lograr sus primeros puntos e Iyana ha igualado con un triple, pero Abdelkader no ha querido ser menos y la asturiana se ha sacado una 'bombita' para ir entrando en calor. Por otro lado, Cave ha conseguido poner por delante a las suyas más allá de que haya durado poco rato y Arrojo, que venía haciendo grandes actuaciones, no ha estado tan fina.
De hecho, el encuentro ha caído en un letargo del que ha costado levantarse a ambos equipos, puesto que no se han visto tiros certeros hasta que Anderson no ha perdonado desde la línea de personal, mientras que el Roig Arena ha mostrado su disconformidad con el arbitraje en el último minuto del primer tiempo. Ahí, Buenavida se ha lucido con un triple esquinado para sellar el 37-28 al descanso. Nada cómodas las charras en Valencia, floja primera parte y solo Cave ha cumplido al estar por encima de los dobles dígitos.
Con el inicio de la segunda mitad, el Perfumerías Avenida ha salido un tanto dormido, algo que es bastante habitual, y hasta Meyers, que ha cuajado una decepcionante actuación, la ha liado al 'comerse' la posesión en su propio campo, lo que ha provocado el enfado de Montañana. Sin embargo, un triple de Spreafico ha servido para quitarse la caraja de encima, aunque Coffey y Fiebich también ha optado por la vía del exterior para colocar un 48-33 con el que se ha empezado a mascar la tragedia.
Al ecuador del 3ºC, otro triple de Fiebich y uno de Abdelkader han dinamitado las aspiraciones del Perfumerías Avenida con un +21 absolutamente demoledor. KO total de las visitantes, que no han podido hacer nada por frenar a un rival que cuando se pone a jugar es muy difícil de parar. 59-39 para los últimos 10 minutos, que poca historia que contar. 11 puntos en el tercer acto, números muy flojos. Y en el 4ºC, la cosa ha ido a peor con el Valencia Basket en las 30 unidades de ventaja por medio de Abdelkader. Decepcionante partido, no por la derrota... si no por unas sensaciones malas en un escenario de otra Liga -Iyana y Cave las mejores con 15 y 13-.