El piloto guijuelense ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha abordado todos los temas de actualidad tras volver de Arabia Sauidí
Lorenzo Santolino ya está en España, concretamente en Salamanca, tras sufrir un duro abandono en el Dakar 2026 en la segunda etapa y ha confirmado sus planes de futuro en un acto con la prensa local.
Valoración: "Ha sido un año corto, pero intenso. Arrancamos mal el final de la preparación con la caída que tuve a finales de noviembre y fue todo in extremis. No era una lesión grave, aunque me ha ido lastrando el no poder entrenar. Todos cuentan, pero en la fase final coges la chispa tras hacer la base. Llegué al Dakar con lo que pude a nivel físico y estaba un poco cansado a nivel de cabeza. Las sensaciones no eran malas al inicio, tuve una primera caída tonta, que normalmente no tengo de ese tipo, pero me lo tomé con calma y seguí. Luego viví dos caídas más y no me las esperaba. Empecé el segundo día tranquilo, fui muy bien y ya tuve la caída que me dejó fuera de la carrera, caí sobre el lado de la herida en la rodilla y el lateral de la moto quedó muy dañado. Ahí se acabó mi Dakar y es difícil asumirlo. No es el mejor final, pero viendo las condiciones físicas en las que estaba sí que pienso que era lo que tocaba. Hubiera sido complicado conseguir un resultado y me habría expuesto a un mayor daño físico. Agradezco a equipo y patrocinadores por el apoyo, pero también a los aficionados".
Dakar 2027: "La ilusión está, conozco lo que es el Dakar y afrontaba una carrera difícil. No es que no tenga el nivel o no pueda hacerlo, estoy convencido de que puedo. Es el esfuerzo de un año mío y no he podido dar un resultado que buscamos, hay impotencia. Tengo nuevas ideas para mejorar y tengo que hacer una pausa. He forzado mucho el cuerpo ".
2026: "El objetivo es el Rally de Portugal a mediados de marzo, ahora espero estar unas tres semanas en reposo físico y poder hacer un mes de entrenos. Es una carrera que es interesante, es un terreno que me gusta y muchas etapas son España. Sé que no voy a estar al 100%, pero no es tan exigente como el Dakar. Llegaré a un nivel correcto y podré entrar en mi ritmo de competición".
Programa: "Será parecido a otros años y queda por definirlo. Estaré en Portugal, Argentina, Baja Aragón y Marruecos. No iré a Abu Dhabi".
Sherco: "Estamos hablando, pero sí, en principio, se plantea todo bien. Parece que vamos a seguir igual con el equipo".