Sábado, 10 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de la Virgen de Otero entrega los 500 euros de su rifa para mantener la ermita
X

ALBA DE TORMES

La Cofradía de la Virgen de Otero entrega los 500 euros de su rifa para mantener la ermita

Actualizado 08/01/2026 08:50

La junta directiva agradece la colaboración de vecinos y empresas locales de Palomares de Alba y Alba de Tormes.

La Cofradía de la Virgen de Otero ha hecho entrega este miércoles, 7 de enero, del premio de 500 euros correspondiente a su primer sorteo benéfico. La afortunada ha sido Ángela, quien, acompañada por su familia, recibió el premio de manos de varios miembros de la junta directiva de la cofradía.

Esta iniciativa, emprendida por primera vez por la junta directiva, tiene como objetivo principal recaudar fondos para el mantenimiento íntegro de la ermita de la Virgen de Otero. El templo, que data del siglo XVII, se encuentra situado en lo alto de un cerro y alberga la imagen venerada tanto en Palomares de Alba como en Alba de Tormes.

Desde la junta directiva se subraya la importancia de conservar este legado para que continúe siendo un punto de encuentro para la oración y la devoción de los fieles. Los fondos obtenidos se destinarán a trabajos de acondicionamiento del interior para evitar humedades y a retocar zonas afectadas por la falta de pintura, entre otras mejoras necesarias.

Agradecimientos y nuevas iniciativas

En este sentido, la cofradía ha querido extender su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con la compra de las papeletas. También ha destacado el apoyo de los establecimientos que han funcionado como puntos de venta fijos y de las empresas colaboradoras. La lista de agradecimientos incluye al Restaurante Doña Matea, la Peluquería Trini, la Carnicería Juli y la empresa Pinturas y Decoración Fausti.

De cara al futuro, la Cofradía de la Virgen de Otero anima a los devotos a participar en las próximas Fiestas de las Candelas, que se celebrarán el 2 de febrero, así como en los actos que tendrán lugar cada domingo del Mes de Mayo.

Además, la junta directiva continúa trabajando en otros proyectos para dinamizar la cofradía y recaudar fondos. Entre ellos se encuentran la organización de una merienda durante el mes de mayo y la venta de calendarios, una iniciativa que responde a la solicitud de los propios vecinos. La información sobre estas y otras actividades se irá comunicando a través de las redes sociales de la cofradía.