, 18 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda vive una multitudinaria Cabalgata de Reyes marcada por el frío y la emoción
X

FAMILIAS Y PEQUEÑOS RECIBÍAN A LOS MONARCAS

Peñaranda vive una multitudinaria Cabalgata de Reyes marcada por el frío y la emoción

Actualizado 05/01/2026 23:44

El desfile recorrió las principales calles de la localidad con una amplia participación infantil y un dispositivo especial de seguridad

Peñaranda vivió en la tarde de este lunes una de sus citas más esperadas del calendario navideño con la celebración de la Cabalgata de Reyes, en una jornada marcada por el intenso frío, la emoción y la ilusión compartida por vecinos de todas las edades. Familias enteras se congregaron a lo largo del recorrido para acompañar a Sus Majestades en una tarde que volvió a reunir a cientos de personas.

La jornada de los Reyes Magos comenzó con una visita a la residencia San Pedro Advíncula, antes de dar paso al desfile, que arrancó pasadas las siete de la tarde desde el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala. Las tres carrozas reales recorrieron las calles transportando a los monarcas, acompañados por sus pajes y por numerosos niños y niñas de los distintos centros educativos de la ciudad, que participaron activamente como ayudantes en el cortejo.

El dispositivo contó además con un vehículo clásico especial de Autocares Toursan y con la presencia de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que afrontaban su primer gran evento operativo, garantizando el correcto desarrollo del desfile y la seguridad de los asistentes.

El momento más destacado se vivió en la Plaza de España y en el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural, donde se anunció la llegada de los Reyes Magos. Tras este acto central, la comitiva realizó una doble vuelta a la plaza repartiendo caramelos y saludos, antes de retirarse para iniciar la intensa noche de reparto de regalos que pone el broche final a la Navidad.