Antes de recibir a los niños en el Mercado de Abastos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaban las dos residencias de mayores, Asprodes y a la monjas Agustinas Recoletas
A diferencia de los últimos años, SS. MM. los Reyes Magos llegaron a Vitigudino en 2026 a lomos de sus respectivos caballos, prescindiendo así de la habitual carroza y recuperando parte de la tradición de este momento. Niños, padres y abuelos pudieron presenciar en Vitigudino la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes a su paso por las cuatro calles dejaron una auténtica estela de ilusión y alegría, además de caramelos repartidos por sus escoltas del coche oficial.
Tras la visita a las dos residencias de mayores, al centro de Asprodes Vitigudino y a las monjas Agustinas Recoletas del convento de Santo Toribio, y ante el intenso frío de la tarde-noche, un año más los Magos de Oriente decidieron recibir a los niños en el Mercado de Abastos, lugar al que llegaron acompañados de sus respectivos pajes y bajo la coordinación en el control del tráfico de la Guardia Civil y y los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino.
A su llegada al edificio, el teniente de alcalde de Vitigudino, Chago Vicente, en sustitución del regidor Javier Muñiz, por motivos de salud, daba la bienvenida a los Magos de Orientemientras anunciaba que las llaves de todas las casas de Vitigudino serían entregadas a los Reyes por el alguacil municipal, para poder así repartir los regalos a lo largo de la noche.
A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar daban lectura a un mensaje dirigido especialmente a los niños, a los que les pedían el respeto a sus mayores y un buen comprotamiento, y a todos los vitigudinenses que se cumplieran todos sus deseos.
Seguidamente, uno a uno los niños fueron pasando por las rodillas de SS. MM. para recibir a cambio un cucurucho de golosinas. Por otro lado, el teniente de alcalde, en declaraciones a LAS ARRIBES AL DIA, quiso agradecer a Rubén Merino la cesión de los tres cablallos para que los Reyes Magos pudieran llegar a Vitigudino de una forma diferente.