Los charros se medirán a la UD Ourense, que comparte sede con el Ourense CF, y su aspecto -aún peor que el Helmántico- se ha vuelto viral
El Salamanca UDS afrontará la próxima jornada liguera -viene de empatar con el Langreo- con un condicionante añadido: el estado del césped de O Couto (domingo 11, 17:00 horas). Los charros visitarán a la UD Ourense en un estadio que ha generado polémica tras el último partido disputado en él. Lo hará sin Marotías, que cumplirá sanción por sus cinco tarjetas.
El Ourense CF arrancó 2026 con victoria ante el Real Avilés Industrial en Primera RFEF, pero el encuentro quedó marcado por el mal estado del terreno de juego, cuyas imágenes se han hecho virales en redes sociales. El césped presentó numerosas zonas dañadas y generó preocupación por el riesgo de lesiones.
O Couto, compartido por la UD Ourense y el Ourense CF, llegará a la cita con el Salamanca UDS en el punto de mira, con un aspecto que muchos ya comparan —para mal— con el del Helmántico. Un factor que puede influir en un partido que se prevé tan exigente como incómodo para los visitantes para abrir la segunda vuelta.
El @Ourense_CF empieza fuerte 2026 y gana a un @RealAvilesInd que siempre da guerra. Mérito enorme.
Lo más negativo es el césped, un poco más y en la celebración del gol se deja las rodillas por el pésimo estado en el que se encuentra. pic.twitter.com/Xw6HHUtfCS
— GOL SIN VAR ? (@GolSinVAR) January 3, 2026