Melchor, Gaspar y Baltasar saludan a las familias presentes antes de ocupar sus tronos para recoger las cartas y deseos de los más pequeños
La fachada de El Corte Inglés en la calle María Auxiliadora de Salamanca ha sido escenario este viernes, 2 de enero, de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la capital del Tormes en tres coches clásicos, ofreciendo una estampa diferente a la tradicional para el disfrute de las familias que se han acercado a recibirlos.
En un ambiente distendido y marcado por la ilusión de las fechas navideñas, los Magos de Oriente han saludado a los presentes tras descender de los vehículos históricos. El entorno comercial ha contado con la presencia de numerosos niños y niñas que esperaban con impaciencia el momento de ver de cerca a los Reyes.
Tras su llegada, Sus Majestades se han acomodado en los tronos habilitados para la ocasión. Desde allí, han comenzado a atender personalmente a los pequeños, quienes han tenido la oportunidad de entregar sus cartas en mano y trasladar sus deseos y peticiones de regalos de cara a la noche del 5 de enero.
La actividad ha permitido que las familias pudieran inmortalizar el momento, ya que los Reyes Magos han posado pacientemente para las fotografías con todos aquellos que lo han solicitado. Además, como gesto de cortesía, Melchor, Gaspar y Baltasar han obsequiado con caramelos a los niños que se han acercado a saludarles.
FOTOS: DAVID SAÑUDO