Miércoles, 31 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Amigos de la Ilusión, los artesanos que guardan el secreto de los Reyes en Ciudad Rodrigo
X

Ciudad Rodrigo | Navidad

Amigos de la Ilusión, los artesanos que guardan el secreto de los Reyes en Ciudad Rodrigo

Actualizado 30/12/2025 22:43

El Equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo, con el alcalde Marcos Iglesias a la cabeza, ha visitado a la asociación Amigos de la Ilusión para conocer el estado de los preparativos de la Cabalgata de Reyes. Como es tradición, la temática de las carrozas se mantendrá en secreto hasta la tarde del 5 de enero.

Cumpliendo con la tradición anual, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha desplazado en la tarde de este martes a las instalaciones donde trabaja la asociación Amigos de la Ilusión. La visita se produce cuando falta apenas una semana para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad.

El encuentro ha estado encabezado por el alcalde, Marcos Iglesias, quien ha querido supervisar de primera mano el trabajo que los voluntarios están realizando "con mucho mimo" para que todo esté listo en la noche más mágica del año.

Un secreto hasta el 5 de enero

Uno de los aspectos más destacados de los preparativos es el hermetismo que rodea al diseño artístico del desfile. Como es habitual en Ciudad Rodrigo, la temática de las carrozas será secreta hasta la misma tarde del lunes 5 de enero.

La asociación confía en que el resultado final vuelva a sorprender a los mirobrigenses de todas las edades que saldrán a las calles para recibir a la comitiva real. El trabajo de los Amigos de la Ilusión es fundamental para garantizar el éxito de este evento, que congrega a miles de personas en el centro histórico de la ciudad.

Invitación a disfrutar de la fiesta

Durante la visita, el regidor mirobrigense ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la ciudadanía, animando a todos los vecinos a "vivir el día de Reyes" y participar activamente en la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.